Las impresoras DYMO LabelWriter utilizan tecnología de impresión térmica avanzada para imprimir en etiquetas sensibles al calor especialmente tratadas. Esto significa que ya no tendrá que volver a cambiar el tóner, los cartuchos de tinta ni la cinta para imprimir etiquetas.
La impresión térmica directa se basa en la transferencia de calor desde un cabezal de impresora térmica a etiquetas con un tratamiento especial. El cabezal de impresora térmica contiene una fila de elementos diminutos que generan calor y que ejercen presión contra las etiquetas tratadas. Cuando un elemento que genera calor toca la etiqueta con tratamiento especial, una reacción térmica provoca que el punto específico de contacto de la etiqueta se vuelva negro.
El único consumible que necesitará para las impresoras de etiquetas DYMO son las etiquetas. Le recomendamos que sólo utilice etiquetas de la marca DYMO.
La duración de las etiquetas dependerá del uso que se les dé. Las etiquetas térmicas LabelWriter pueden desteñirse por los siguientes motivos:
En su embalaje original, la duración de las etiquetas LabelWriter es de 18 meses. Si el periodo de utilización de las etiquetas es corto (en sobres, embalajes, etc.), la pérdida de color no supondrá un problema. Si las etiquetas se utilizan para etiquetar archivos que se guardarán en un armario, con los años, se producirá una pérdida gradual del color. Las etiquetas colocadas en el lomo de una agenda que se vaya a colocar sobre una estantería expuesta a la luz solar experimentarán una pérdida de color en cuestión de unos meses.
Para prolongar la duración de las etiquetas cuando no se utilizan, se recomienda guardarlas en un lugar fresco y seco dentro de la bolsa negra original.
Temas relacionados
Acerca de los cassettes de etiquetas
Búsqueda de mi tipo de etiqueta